¿El novio de Chiara se inspiró en tema de Guns N' Roses?

Se trata de la pegadiza "Used to love her" (Solía amarla), en la que la chillona y estridente voz del cantante Axl Rose relata que amaba a su chica, pero tuvo que matarla y enterrarla en el jardín.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Mientras el caso del asesinato de la adolescente Chiara Páez, en la localidad de Rufino, conmueve al país, sus macabras circunstancias traen a la memoria de algunos, especialmente aquellos que hurgan más allá en torno a las canciones en inglés, de una de las melodías más populares de los años 90, que interpretaba el grupo Guns N' Roses.

Se trata de la pegadiza "Used to love her" (Solía amarla), en la que la chillona y estridente voz del cantante Axl Rose relata que amaba a su chica, pero tuvo que matarla y enterrarla en el jardín.

La letra de la canción, uno de los cortes del álbum tiene una similitud escalofriante con el crimen de la chica de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio, dos años mayor.

Si bien el tema apareció en el álbum GN'R Lies, editado en 1988, alcanzó, junto a otros temas de la banda estadounidense, una gran popularidad en la primera parte de la década posterior.

La balada con buen ritmo y estribillo pegadizo -creada por el propio Rose y el segundo guitarrista, Izzy Stradling- parece albergar una promesa de amor o la descripción de un paisaje, pero la letra denota un cruel femicidio, perpetrado por una mente enfermiza.

Traducida al castellano, la canción arranca diciendo: "Yo solía amarla Pero tuve que matarla Yo solía amarla". Tuve que ponerla seis pies bajo tierra y aún las escucho quejarse", dice en otro pasaje de la canción, que amalgama la melodía con varias repeticiones de palabras

"Yo sabía que la iba a perderla, así que tuve que conservarla. Ella está enterrada en la parte trasera de mi patio", termina diciendo una canción a la que mucho pueden concebir como una alegoría de la violencia de género.




Encontrá más vídeos