Aníbal sobre Bossio: "La Presidenta no se lo pidió"

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el anuncio del titular de la ANSES de deponer su precandidatura a gobernador de Buenos Aires. Cristina Kirchner pidió que no haya tantos aspirantes K.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se declaró hoy sorprendido por el anuncio del titular de la ANSES, Diego Bossio, de deponer su precandidatura a gobernador de Buenos Aires, y aseguró que la presidenta Cristina Fernández no le "pidió" que se bajara de esa postulación.

"La Presidenta no le pidió a Bossio que se bajara, así que me sorprendió. Yo hablé con él y no me dijo nada", comentó el ministro, quien también es precandidato por la Provincia, respecto del anuncio de Bossio de ayer. El jefe de ministros formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde también apuntó haberse enterado de la decisión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de bajarse de la candidatura presidencial, "por la televisión".

En el primer caso, confió que ayer "hablé con Bossio, me preguntó por un trabajo específico, corté, y nunca me comentó que había desistido de su candidatura".

Pero advirtió que le "consta" por dichos de terceros que la Presidenta "le pidió que no se bajara, y que él tomó la decisión de hacerlo" de todos modos.

La jefa de Estado, en un acto de la semana pasada, reclamó "humildad" a los dirigentes del oficialismo que mantienen candidaturas, tanto a la presidencia como a la gobernación, y no cuentan con el respaldo popular suficiente para sostenerla.