Letras Vivas

Una exhibición con entrada libre y gratuita.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Hasta el 22 de mayo podes disfrutar de la exhibición Letras vivas en la Fundación ICBC –Ríobamba 1276- con participación de los artistas Panco Sassano, Elliot Tupac (Perú), Yani Arabena y Guille Vizzari y la curaduría de Victoria Tolomei.

“Letras vivas” reúne el trabajo de distintos diseñadores especializados en la disciplina del lettering: una rama del diseño de tipografías que se caracteriza por la particularidad de que quienes lo trabajan se dedican a dibujar letras pensadas especialmente para funcionar en su conjunto.

Un estilo donde la capacidad del dibujante sale a luz con fuerza para fusionarse con las capacidades del diseñador, y donde ya no se trata únicamente de utilizar programas de diseño sino de usar el lápiz o el pincel para volver a dibujar. “En todas sus formas, el “lettering” es un acto de diseño que oscila entre la caligrafía y la tipografía, alcanzando su sello distintivo a través del dibujo manual o digital”, explica Silvia Cordero Vega, referente absoluta en el mundo de la caligrafía.

La exhibición muestra no solo el trabajo final, sino también los procesos de producción, principalmente los procesos de impresión.

“Aquellas personas que disfrutamos al dibujar letras, entendiéndolas en cada curva y reconociéndolas en sus detalles, encontramos placer justamente en ese transcurrir del dibujo”, cuenta Laura Varsky pensando en “Letras vivas”.

Los artistas que participan son Yani Arabena, Guille Vizzari, Panco Sassano y Elliot Tupac (Perú), y como artista invitado encargado de la impresión de los distintos trabajos Matias Schmidt.

Lunes a Viernes 10 a 20hs.
Entrada libre y gratuita