Otro candidato se baja en la Provincia: Carlos Castagneto

De esta manera, el viceministro de Desarrollo Social se sumó al gobernador entrerriano, Urribarri, quien ayer retiró su precandidatura presidencial, y al director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, siguió hoy los pasos de Diego Bossio y anunció que se baja de su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

"Gracias a Néstor y a Cristina (Kirchner), junto a miles de compañeros, formamos parte de un proyecto colectivo transformador que recorre cada rincón de la patria restituyendo derechos. Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo", escribió el funcionario nacional en Facebook.

De esta manera, Castagneto se sumó al gobernador entrerriano, Urribarri, quien ayer retiró su precandidatura presidencial, y al director ejecutivo de la Anses, Bossio, quien hizo lo propio con su postulación a la Gobernación bonaerense.

Las renuncias llegan unos días después de que la presidenta Cristina Kirchner pronunciara un discurso en el que pidió "un poco de humildad y ubicación" a sus compañeros del Frente para la Victoria, lo que fue interpretado como un llamado a reducir la
cantidad de precandidaturas a distintos cargos electivos.

Con estas últimas bajas, en el oficialismo quedan en carrera por la Presidencia Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Jorge Taiana y Agustín Rossi, y por la Gobernación bonaerense, diez.

Ellos son: Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Martín Insaurralde, Martín Sabbatella, Julián Domínguez, Patricio Mussi, Fernando Espinoza, Fernando "Chino" Navarro y Aníbal Fernández.