Once: culpan al motorman

“Pudo frenar de emergencia y no lo hizo”, dice perito.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

El perito de la Corte Suprema, Juan Brito, señaló que Marcos Córdoba, el conductor del tren podría haber aplicado el freno de emergencia y no lo hizo.

En la jornada 90 del juicio por el accidente de Once ocurrido el 22 de febrero de 2012, un perito oficial afirmó que el conductor del tren no frenó.

“Desde mi punto de vista, si el conductor ve que no se aplica el freno de servicio, tiene que recurrir a la emergencia, y no lo hizo”, aseguró Brito.

El hombre que se desempeña como profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA apuntó que “si el conductor se hubiera percatado de una falla en los frenos y hubiera aplicado la emergencia”.

El 22 de febrero de 2012, a las 8:32 de la mañana, la formación Nº 3772 de la línea Sarmiento se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación de Once, pero no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. En el accidente 52 personas fallecieron (una era un bebé en gestación) y más de 700 resultaron heridas.

El motorman Marcos Antonio Córdoba quedó en la mira de la Justicia desde un primer momento. Y este nuevo análisis del especialista de la Corte Suprema complica su situación legal.