Tras el del martes, bancarios anuncian nuevo paro 48 horas

"El martes 19, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se anunciará la fecha de un paro de cuarenta y ocho horas", advirtió el gremio La Bancaria.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

El gremio La Bancaria adelantó hoy que la semana próxima anunciará la fecha de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas, ante lo que consideraron una "burla" de las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo por convocar a una nueva audiencia "recién para el martes 19" de mayo, en el marco de las negociaciones paritarias.

El Secretariado Nacional del sindicato también dispuso que a partir de mañana "reanudamos las asambleas en todos los lugares de trabajo" y que el miércoles 20 "las Seccionales de todo el país realizarán una Jornada de Protesta Activa", cuyas características no precisó.

"El martes 19, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se anunciará la fecha de un paro de cuarenta y ocho horas", advirtió el gremio, que viene de realizar una medida similar el martes pasado, a pesar de que la cartera laboral dictara previamente una conciliación obligatoria, que La Bancaria rechazó por "extemporánea".

En un comunicado, los trabajadores bancarios hacen "responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación a los señores presidentes de las cámaras empresarias, presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), ministro de Economía (Axel Kicillof) y ministro de Trabajo (Carlos Tomada), y los presidentes de las cámaras son Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE).

"Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables", señaló La Bancaria en referencia a que las autoridades laborales "convocaron a audiencia recién para el martes 19".