Bahía Blanca: dos personas murieron al caer una avioneta

La nave se precipitó en un campo de la localidad de Bajo Hondo. Los investigadores creen que realizaba un vuelo a baja altura para monitorear un oleoducto cuando impactó con la línea de alta tensión.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:00

Dos personas murieron hoy cuando el avión en el que viajaban cayó por razones que se investigan, en un campo de la localidad bonaerense de Bajo Hondo, ubicada en cercanías de la ciudad de Punta Alta.

La aeronave se precipitó en un sembrado ubicado a la altura del kilómetro 641 de la ruta nacional 3, cerca de las 16 de hoy, lo que movilizó a bomberos y policías a la zona.

El avión era un biplaza Cesna 182 que al perder altura impactó con líneas de alta tensión y luego se incendió, según fuentes policiales citadas por la prensa de Bahía Blanca.

"Se precipitó a tierra prendido fuego", confirmó a TN el coordinador de Defensa Civil, Gustavo Malatesta

Voceros policiales señalaron al parecer que "realizaba un vuelo a baja altura" para monitorear el estado del oleoducto, como se realiza una vez por mes.

La aeronave había partido de la Aerostación Civil Comandante Espora y tenía como destino la ciudad de La Plata. La prensa local informó los nombre de sus supuestos ocupantes, que serían oriundos de Mendoza, pero la información no fue confirmada aún por las autoridades.