Atacaba peatones con martillo y la policía le disparó

Nueva York. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los oficiales le dispararon al sospechoso, que comenzó a correr apenas los vio llegar a la esquina donde estaba.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

Un policía de Nueva York, en los Estados Unidos, le disparó cuatro veces a un hombre que atacó a martillazos a su compañera de patrulla en un episodio que quedó registrado por las cámaras de seguridad este miércoles por la mañana en la isla de Manhattan.

David Baril, de 30 años, recibió cuatro disparos tras atacar a una mujer policía llamada Lauren O'Rourke, de 27, que lo persiguió desde la esquina de la calle 38 y la Octava Avenida, informó el sitio The New York Post.

O'Rourke y su compañero, Geraldo Casaigne, de 36 años, estaban en la zona por una denuncia no relacionada con Baril pero apenas lo divisaron en la calle comenzaron a perseguirlo ya que supusieron que podría tratarse del sospechoso de otro caso.

Los oficiales estaban sobre la pista de un hombre que había atacado a martillazos a cuatro personas el lunes pasado, por lo que siguieron a Baril hasta la esquina de la calle 37 y la Octava Avenida, donde el sospechoso se dio vuelta y descargó tres golpes sobre O'Rourke, dos en el cuello y uno en su hombro.

Al ver la situación, Casaigne disparó cuatro veces contra Baril, quien fue detenido y trasladado al hospital Bellevue de Manhattan donde se encuentra en estado crítico pero estable.