Habría un ascenso y un descenso en el Torneo 2016

El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió que la casa madre del fútbol argentino estudia la posibilidad de dar un descenso y un ascenso en el torneo de transición 2016.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

"Estamos estudiando para el campeonato que viene un ascenso y un descenso, para que no se endeuden más los clubes", afirmó el mandamás afista en diálogo con Radio Rivadavia.

Si esto se confirma, deberá modificarse, una vez más, lo que había sido definido en noviembre último, cuando se reestructuraron los torneos de todas las categorías.

En aquella ocasión, los dirigentes reunidos en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza habían establecido que el primer torneo posterior al actual, con 30 equipos, iba a jugarse en los primeros seis meses de 2016 e iba a tener tres descensos y un ascenso desde la B Nacional.

Posteriormente, se volvería a los torneos largos, con el calendario adaptado al europeo teniendo en cuenta las ventanas de los libros de pases, en las que habría cuatro descensos y dos ascensos hasta estabilizar la Primera División con 20 o 22 equipos hacia 2019.