VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

El Superclásico fue suspendido por ataque al plantel de River

El hecho ocurrió en el ingreso de la manga de acceso del vestuario a la cancha, donde explotó una bomba de gas pimienta que impactó en el rostro de los jugadores de River.
Jueves 14 de mayo de 2015

Después de esperar más de una hora, el árbitro Darío Herrera decidió suspender esta noche el
partido que igualaban sin goles Boca y River en La Bombonera, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego que futbolistas visitantes fueron atacados con gas pimienta que les arrojaron cuando salían a disputar el segundo tiempo.

El hecho ocurrió en el ingreso de la manga de acceso del vestuario a la cancha, donde explotó una bomba de gas pimienta que impactó en el rostro de los jugadores de River, al parecer uno o dos hinchas colocaron el gas pimienta delante del ventilador que infla la manga y así se dispersó cuando salían los futbolistas del elenco "millonario".

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, entre otros, fueron los más afectados por la bomba de gas pimienta, que les irritó los ojos y manchó el rostro y el cuerpo con color naranja, prueba de la agresión que recibieron.

Cuando restaban todavía 45 minutos, el empate sin goles le permitía a River avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde lo espera el Cruzeiro de Brasil.

Asimismo, una fiscal que intervino de oficio pidió las cuatro o cinco camisetas de los jugadores afectados para investigar el hecho y las mismas fueron retiradas por personal de la Policía Federal.