Facebook: Instant Articles

Los usuarios podrán leer noticias sin dejar la red social.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

Facebook ha lanzado Instant Articles, una nueva herramienta para editores de diarios y otros medios de comunicación en general, los cuales desde ahora podrán escribir informaciones, publicar videos y audios directamente en Facebook, maximizando su audiencia y monetizando al mismo tiempo este esfuerzo.

Según explicó la red social en su sitio web, el objetivo de la nueva herramienta es proveer de una experiencia más "rápida y rica" a los usuarios de Facebook.

"Actualmente los usuarios comparten muchos artículos, en particular desde la aplicación móvil. Hasta ahora, estas historias tardaban una media de ocho segundos en cargar, de lejos el tipo de contenido más lento en Facebook. Instant Articles hace la experiencia de lectura hasta 10 veces más rápida que el estándar de los artículos de webs móviles", dice la empresa.

Para el lanzamiento, Facebook se ha asociado con nueve compañías que estrenan desde hoy Instant Articles, por ahora únicamente disponible en la versión del app para iPhone: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

La nueva herramienta de publicación de información permitirá a los editores contar historias de una manera diferente, ya sea haciendo sencilla la exploración de fotografías en alta resolución, introduciendo videos con auto reproducción en medio de los artículos, mapas interactivos, audios o incluso partes de los artículos ya publicados en línea.

"Diseñamos Instant Articles para darle a los editores control sobre sus historias, nuevas experiencias de marca y oportunidades de monetización", explicó la red social, que desde ahora permitirá a sus socios vender publicidad que pueda aparecer junto a sus artículos, quedándose con los ingresos. Facebook también podrá ganar dinero con sus patrocinadores gracias al contenido que se publique.

Los diarios tendrán en todo momento control del tráfico generado por sus informaciones. El objetivo de Facebook es transformar la forma en la que se leen y comparten artículos dentro de la red social, con un nuevo modelo de negocio que traerá en breve nuevos socios en todo el mundo, según dijo la empresa.

Recientemente la red social comenzó a probar una nueva opción para compartir estos contenidos generados por terceros, agregando un nuevo menú dentro de su app móvil llamado Add a Link, que por ahora se muestra a pocos usuarios.



Encontrá más vídeos