En tamaño real

Recrearon la ciudad de Los Simpsons en Los Angeles

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

El parque Universal Studios Hollywood inauguró hoy oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación The Simpsons apenas unos días después de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en EU, por dos temporadas más.

La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de The Simpsons, varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

"Es un sueño hecho realidad", comentó el productor ejecutivo de The Simpsons, Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la Taberna de Moe donde se pueden degustar los conocidos flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.

La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción The Simpsons Ride, estrenada en 2008.

"Lo importante era ser fieles a la marca (The Simpsons), se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo", explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.