Así fue el incidente que llevó a suspender el clásico

En el entretiempo del duelo entre Boca y River, los jugadores del Millonario fueron atacados con gas pimienta a la salida del tunel y, una hora después, la CONMEBOL decidió ponerle fin al partido. Mirá el video del ataque.
Jueves 14 de mayo de 2015
El gas pimienta, con el que supuestamente fue agredido el plantel de River en el regreso a la cancha para jugar el segundo tiempo ante Boca, se consigue desde 85 pesos en la web y provoca ardor y hasta ceguera temporal.

El ingrediente activo de este producto es la capsaicina y produce irritación de ojos, dolor e incluso ceguera temporal.

Por comercializarse en pequeños envases puede transportarse fácilmente en un bolso o bien en los bolsillos de una campera.

Sin embargo, para entrar a las canchas los policias suelen palpar, y en estos partido son varios los cacheos.

En el portal de compra y venta online mercadolibre.com.ar el gas pimienta puede conseguirse a partir de los $85 donde describen al producto como "especial para defensa personal, Policia, Seguridad, Vigilancia".

Y se agrega: "El aerosol de pimienta es un agente inflamatorio. Causa el cierre inmediato de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. El efecto promedio dura alrededor de 30 a 45 minutos, con efectos disminuidos que duran horas".