Así fue el incidente que llevó a suspender el clásico

En el entretiempo del duelo entre Boca y River, los jugadores del Millonario fueron atacados con gas pimienta a la salida del tunel y, una hora después, la CONMEBOL decidió ponerle fin al partido. Mirá el video del ataque.

Por Canal26

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 00:00

El gas pimienta, con el que supuestamente fue agredido el plantel de River en el regreso a la cancha para jugar el segundo tiempo ante Boca, se consigue desde 85 pesos en la web y provoca ardor y hasta ceguera temporal.

El ingrediente activo de este producto es la capsaicina y produce irritación de ojos, dolor e incluso ceguera temporal.

Por comercializarse en pequeños envases puede transportarse fácilmente en un bolso o bien en los bolsillos de una campera.

Sin embargo, para entrar a las canchas los policias suelen palpar, y en estos partido son varios los cacheos.

En el portal de compra y venta online mercadolibre.com.ar el gas pimienta puede conseguirse a partir de los $85 donde describen al producto como "especial para defensa personal, Policia, Seguridad, Vigilancia".

Y se agrega: "El aerosol de pimienta es un agente inflamatorio. Causa el cierre inmediato de los ojos, dificultad de respiración, picor de nariz y tos. El efecto promedio dura alrededor de 30 a 45 minutos, con efectos disminuidos que duran horas".

Encontrá más vídeos