Despertó del coma Ana María Arroyos, turista argentina

"Los médicos no nos quieren esperanzar, pero día a día vemos que va mejorando", dijo su yerno Federico Guidi.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

Ana María Arroyos salió del coma. Se trata de la mujer argentina que hace un mes se fue de vacaciones a un crucero por el Caribe donde se descompuso a raíz de fuertes "dolores abdominales". Las autoridades del crucero decidieron bajarla en Jamaica pero fue mal diagnosticada con un cuadro de "gastroenteritis aguda", por lo que le dieron "pastillas" y "pañales".

Los médicos argentinos que la trataron una vez que llegó al país diagnosticaron que la mujer presentaba una peritonitis que fue la causa que desató el cuadro. Estuvo muy grave.

Afortunadamente Ana María logró despertar del coma y mejora cada día. Sin embargo asegura que no recuerda nada y llora porque todavía no se puede comunicar ya que sigue conectada a un respirador en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Finochietto. "Los médicos no nos quieren esperanzar, pero día a día vemos que va mejorando", dijo su yerno Federico Guidi.

El estado de salud de la mujer, madre de dos hijos, es favorable, pero en la familia lo viven como un día a día, un paso a paso.

Los médicos prefieren no adelantar nada, aunque sí aseguraron que si Arroyos se quedaba un día más en Jamaica podría haber muerto allí. "La atención fue espantosa, nosotros sabíamos que si volvía a Argentina la iban a, por lo menos, estabilizar. Acá la atienden muy bien", relató su familiar.