Clausuraron La Bombonera por los incidentes en Superclásico

Se determinó la suspensión luego de los graves incidentes que generaron la suspensión del encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, confirmó la clausura de la Bombonera, como consecuencia de los incidentes registrados durante el superclásico de octavos de final de la Copa Libertadores en la que jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta cuando entraban a disputar el segundo tiempo.

Además, Ocampo destacó que en las próximas horas se realizará "una inspección" en la cancha, pero aclaró que, en principio, no habrá un allanamiento a las instalaciones.

En ese sentido, el funcionario judicial dijo que que la manga donde ocurrieron los incidentes será secuestrada para tratar de determinar cómo se originó el hecho, ya que "es un elemento de prueba".

"La manga tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso", indicó el titular del Ministerio Público.

Como consecuencia de los incidentes registrados la noche del jueves, los futbolistas, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni, sufrieron quemaduras de primer grado en parte de su cuerpo.

Ocampo señaló que las camisetas de los jugadores de River fueron secuestradas para analizar si tenían gas pimienta.

"Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la fiscalía a cargo del caso", consideró.