Sergio Berni: “Boca es el principal responsable”

El secretario de Seguridad habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) y responsabilizó al Xeneize por los incidentes ocurridos en la Bombonera en el Superclásico.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) y responsabilizó a Boca por los incidentes ocurridos en la Bombonera en el Superclásico.

"En primer lugar, hubo una falla en la organización del evento", manifestó Berni y argumentó que "la Policía está entre el campo de juego y los espectadores. Entre los espectadores, nunca está la Policía. Los clubes tienen que contratar la seguridad privada para el manejo y la supervisión de todo lo que pasa en el sector de los espectadores".

"Nosotros le explicamos a los directivos del club que no pueden seguir con esta política de autorregulación de las hinchadas, con la autorregulación de los negocios que se generan con el fútbol. Estos son los resultados", acotó.

El funcionario también culpó a "las autoridades del Gobierno de la Ciudad, que son los que habilitan el estadio" y adujo que "ni la cancha de Boca ni la de River tienen autorización permanente".

"Organizan espectáculos, se pelean por repartirse la plata pero nadie se hace cargo", protestó al generalizar su crítica.

Berni también opinó que hubo "una total negligencia por parte de las autoridades de la Conmebol, que son quienes deberían haber tomado una decisión rápida en cuento a si seguía o no el partido de fútbol con 50 mil personas con los ánimos caldeados".

"De manera incomprensible, no daban una definición. Tuve que convocar al dirigente de la Conmebol y explicarle que estaba actuando con imprudencia y negligencia, y que le daba cinco minutos para que tomara una decisión", relató.

Al referirse al producto con el que fueron agredidos los jugadores de River, sostuvo que "todo indica que es una suerte de gas pimienta, es una sustancia que genera una irritación muy importante en la mucosa y, aparte de producir vómitos, produce una broncoconstricción importante".

"No podíamos entender cómo las autoridades de la Conmebol, al instante que eso se produjo y vieron la situación de los jugadores... cualquier persona con sentido común sabe que un jugador así no puede seguir", concluyó.