Conmebol le daría por ganada a River la serie ante Boca

En una reunión de urgencia en Paraguay, el entidad sudamericana tendría decidido darle ganada la serie al conjunto millonario. De confirmarse, el equipo de Gallardo jugará el miércoles ante Cruzeiro.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

Tras una reunión de urgencia en Paraguay, la Conmebol tendría decidido darle por ganada a River la serie ante Boca por considerar al club xeneize culpable de la agresión a los jugadores millonarios con gas pimienta. Se espera el fallo oficial y, de confirmarse, el equipo de Marcelo Gallardo jugará el miércoles ante Cruzeiro por la ida de cuartos de final en el Monumental.

La Conmebol calificó el incidente de enorme gravedad. Néstor Benítez dijo: "No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia".

Benítez reveló que la cúpula dirigencial está reunida en Asunción, a pesar del feriado nacional en Paraguay por el Día de la Independencia. El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, está en conversación telefónica permanente con quienes no pudieron concurrir para analizar la decisión, según el vocero.

Benítez dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de tanta envergadura "en el torneo mas emblemático del continente, entre dos equipos también muy emblemáticos". El falló oficial podría darse a conocer recién este sábado.