FIFA pidió sanción ejemplar tras los incidentes en Boca

El organismo que regula el fútbol mundial reclamó "mano dura" después del escándalo en que terminó el clásico entre Boca y River por los octavos de final la Copa Libertadores.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

FIFA condenó los graves incidentes ocurridos en el encuentro entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores e instó a la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a tomar "las medidas pertinentes".

"La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", dijo un portavoz del ente rector al ser consultado sobre la agresión que sufrieron los jugadores de River en la Bombonera.

"Por lo mismo, es importante que las asociaciones nacionales de la FIFA tomen las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia que van contra la esencia del fútbol", indicó el vocero, que aclaró que será decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la AFA aplicar eventuales sanciones.

"El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la CONMEBOL, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino", agregó.

El superclásico entre Boca y River, por la revancha de los octavos de final de la Libertadores, fue suspendido en la noche del jueves después de que los jugadores del conjunto "millonario" fueran agredidos antes del inicio del segundo tiempo con una sustancia química que se arrojó en la manga de ingreso al campo.