Citan a declarar a 5 jugadores de River por la agresión

Deberán testificar entre el lunes y el martes luego que les arrojaran un químico tóxico a los futbolistas dentro de la manga, antes de salir a la cancha. Aún no se pudo identificar a los agresores.

Por Canal26

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 00:00

El día después del escándalo en el Superclásico de la Copa Libertadores dejó, además de lo deportivo, dos causas en la Justicia porteña, que motivó sendos allanamientos en La Bombonera -clausurada preventivamente a la madrugada-, pericias a la manga inflable de la discordia, incertidumbre por la sustancia utilizada y citación de al menos cinco jugadores de River a declarar entre lunes y martes
próximo, en La Boca.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, dos fiscales, uno de la Ciudad de Buenos Aires y otro del barrio porteño de La Boca, intervienen por distintas investigaciones a raíz de los disturbios ocurridos en el entretiempo del Superclásico, que motivaron la suspensión de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La intervención de ambos fiscales se dio desde el momento mismo de los hechos: una causa -la más grave- es por el delito de "lesiones" y quedó a cargo de la titular de la fiscalía de La Boca, Susana Calleja.

Cuando el autor de un delito no está individualizado, está previsto por el Código Procesal Penal que quien está a cargo de la causa es la fiscalía, y recién interviene el juez de haber una imputación hacia alguien.

En este contexto, la Justicia está responsabilizada de determinar de dónde provino la sustancia que afectó, al menos, a cuatro jugadores de River, que no pudieron continuar disputando el partido, lo que motivó la suspensión.

Si bien las imágenes de video y fotográficas muestran a varios hinchas de Boca en la popular norte baja "trabajando" en el alambrado detrás de la manga, hay otra versión que apunta al personal policial que intentó frenar el accionar de los violentos.