A los jugadores de River les arrojaron un líquido “tumbero”

Le dicen "mostacero" y es una mezcla de ají picante, pimienta cayena y ácido. El color anaranjado en la remera de los futbolistas responde a eso. Las pericias descartaron que fuera gas pimienta.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:00

No fue gas pimienta lo que ocasionó las lesiones en los futbolistas de River. Así lo constataron las pericias toxicológicas que se hicieron durante la jornada de ayer. A los jugadores les arrojaron una especie de preparación "tumbera" denominada "mostacero", una mezcla casera que incluye ají picante, pimienta cayena (que provoca un principio activo denominado capsaicina que causa ardor y dolor) y un ácido para que fermente. El color anaranjado responde a eso.

La pimienta de cayena es una especia resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum.

Según confirmaron fuentes judiciales, el líquido hallado tanto en las camisetas de los jugadores de River secuestradas como en la manga y en el túnel de acceso no era el utilizado por las fuerzas de seguridad en el famoso aerosol de gas pimienta.

Sí se trataría de una especie de solución concentrada y líquida de "pimienta de cayena", que ha sido utilizado en medicina durante siglos, pero que aplicada en exceso provoca irritación, inflamación y hasta lesiones por quemadura.