Cae fuerte el interés de argentinos por Facebook y Twitter

El 21% de los usuarios de Facebook manifiesta “casi no tener actividad” en esa red social. Y el 34% de los que tienen Twitter ni lo abre.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:00


El furor de los argentinos por Facebook y Twitter se está aplacando, según una encuesta divulgada por Carrier y Asociados, una consultora especializada en nuevas tecnologías y telecomunicaciones

El trabajo sostiene que en marzo y abril un 21 % de los usuarios locales de Facebook manifestó “casi no tener actividad” en esa red social.

Mientras que si se considera solo a los nativos digitales (personas de 31 años o menos), quienes afirman tener una actividad casi nula en Facebook son el 25 %, cuando eran el 15 % el año pasado.

Esto demuestra que los usuarios están huyendo hacia otros formatos de redes sociales, como WhatsApp e Instagram.

En el mismo sentido, el número de quienes se definen como usuarios “bastante activos” de Facebook bajó en ocho puntos porcentuales en relación a 2014.


El declive de la “facebookmanía” también puede notarse en otro dato: entre los usuarios de redes sociales encuestados por Carrier el año pasado, el 74 % usaba una única red social, Facebook; este año, solo un 45 % dijo usar esa red social y ninguna otra más.

Siempre en relación al año pasado, la cifra de quienes tienen una cuenta abandonada en Twitter pasó de ser el 17 % en 2014 a ser ahora el 34 %.