Boca hizo su descargo y la Conmebol define el fallo

Las autoridades xeneize cumplieron con la intimación recibida tras el escándalo ocurrido en La Bombonera frente a River Plate por la Copa Libertadores. Se prevee una dura sanción.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:00

El club Xeneize cumplió con la intimación que había trazado la máxima entidad sudamericana y presentó su visión de los hechos en busca de intentar una sanción más leve. La sanción se conocería a las 16hs.

Liderado por César Martucci, secretario general de Boca Juniors, el club de La Ribera hizo su descargo ante la CONMEBOL y la sanción del Tribunal de Disciplina se conocería a las 16 horas. El castigo sería duro para el elenco Xeneize: derrota en el Superclásico, un año sin copas internacionales y dos años sin poder jugar como local por competiciones continentales.

Los asesores legales del elenco azul y oro trabajaron hasta tarde el sábado para lograr que, pese a la gravedad del castigo, puedan completar los 45 minutos que restan del superclásico que se jugaba en La Bombonera. El alegato de cincuenta páginas que escribieron los abogados del Xeneize fue presentado en tiempo y forma.