Superclásico: Aníbal pidió "echar a los responsables"

El jefe de Gabinete señaló que lo que sucedió con los jugadores de River fue "cuasi criminal". Aseguró que la dirigencia de Boca debe identificar y expulsar a quien cometió el delito bochornoso.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:00

El Superclásico del escándalo sigue siendo tema de debate. Esta vez, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien emitió su dura opinión.

"Al responsable hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo", dijo Aníbal sobre el vergonzoso hecho ocurrido en La Bombonera en el partido ante River por Copa Libertadores que fue suspendido.

Fernández señaló que no existió una "zona liberada", que "hubiese hecho lo mismo" que Rodolfo D´Onofrio y negó "una mano negra" contra Daniel Angelici.

Según sostuvo el funcionario, Boca deberá encontrar al culpable a través de las filmaciones y la dirigencia xeneize no debe dudar. La única solución es "expulsarlo" del club, remarcó Aníbal Fernández en diálogo con radio Continental.

También cuestionó la actitud que tuvieron los jugadores de Boca con sus colegas de River, tras la agresión en la manga visitante de La Bombonera, cuando se aprestaban a salir para arrancar el segundo tiempo.

"Me pareció horrible la actitud que tuvieron porque mañana te puede pasar a vos. Vi algunos que tuvieron gestos mínimos, pero al verle los ojos a Ponzio no hacía falta que entrara un médico para confirmar que el jugador estaba mal", dijo el jefe de Gabinete.

"No hubo zona liberada de la policía. No entiendo a los que dicen eso", dijo Fernández, quien además remarcó sobre la agresión que sufrieron los jugadores millonarios: "Fue una cosa cuasi criminal lo que sucedió con los jugadores de River".

Con respecto a la decisión de Rodolfo D´Onofrio de ingresar al campo de juego, el jefe de Gabinete fue contundente: "Hubiera hecho lo mismo", dijo. Además agregó: "Angelici también tendría que haber entrado a la cancha. A mi me tocó una vez, en un partido contra Chicago, que atendimos a los jugadores de Chicago en la enfermería del club. Ser ejecutivo no es figurar en los papeles del club y nada más", finalizó.