Boca, fuera de la Libertadores y con multa de U$S 200 mil

La decisión generó mucha expectativa. Finalmente, se conoció el castigo para el club xeneize de parte del organismo por los fuertes incidentes que se produjeron en el Superclásico.

Por Canal26

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 00:00

La CONMEBOL le dio esta noche por ganado 3-0 el Superclásico a River Plate que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y a Boca Juniors se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba.

Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize.

Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de 200 mil dólares.

De este modo, River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.

Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la CONMEBOL fue reducir la dureza de la penalización, dado que se especulaba con un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en el ámbito internacional.