Boca Juniors apelará la sanción aplicada por la Conmebol

El presidente xeneize, Daniel Angelici, dijo que "los partidos se ganan en el campo de juego y no, en el tribunal". El Comité de Disciplina aseguró "no tiene posibilidad" de apelar su descalificación de la Copa.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 00:00

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó anoche que apelará la sación aplicada por la CONMEBOL porque "los partidos se ganan en el campo de juego y no, en el tribunal".

"Vamos a hacer la apelación correspondiente. Creo que los partidos se ganan en el campo de juego y no, en el tribunal", adelantó Angelici, cuando dejaba la sede de la entidad que rige al fútbol sudamericano.

La CONMEBOL le dio anoche por ganado el Superclásico a River Plate que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y a Boca se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba.

Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y a otros cuatro en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize.

Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de 200 mil dólares.

A pesar de que, al cabo de casi siete horas de deliberaciones, el castigo que se le impuso a los de la ribera fue inferior al que se evaluaba inicialmente, Angelici sigue insatisfecho y de ninguna manera lo ocultó.

Ya en su primera aparición mientras empezaba a dejar la sede en Paraguay, Angelici expresó su desacuerdo con el fallo al considerar que debieron jugarse los 45 minutos correspondientes al segundo tiempo del suspendido superclásico ante River Plate del jueves último en La Bombonera.

"No estoy de acuerdo con el fallo de la CONMEBOL, debería haberse jugado los cuarenta y cinco minutos restantes", afirmó Angelici en un breve contacto que mantuvo con la prensa.

Nada dicho por entonces Angelici respecto a la sanción económica ni a la prohibición de jugar con público como local en los siguientes cuatro partidos que deba disputar por torneos CONMEBOL y de llevar simpatizantes como visitantes durante la misma cantidad de encuentros.

Tampoco se refirió en ese momento a la chance de apelación que le dio la CONMEBOL en el último párrafo del comunicado oficial.

En la conferencia de prensa que brindó el viernes junto al director técnico del plantel profesional, Rodolfo Arruabarrena, Angelici había anticipado que sería "respetuoso de la decisión de la CONMEBOL", pero todo parece indicar que se va a utilizar ese recurso y que en el tema ya trabajan los abogados del club.

El presidente xeneize llegó hoy a Asunción junto al secretario César Martucci para presentar su descargo ante la CONMEBOL.

Allí permaneció durante la larga espera que existió hasta que se comunicaron oficialmente las medidas tomadas por la CONMEBOL, que finalmente resultaron algo más leves de lo que se mencionaba desde el punto de vista institucional, aunque la insatisfacción del lado boquense persiste y por eso se prepara la apelación.