En el Día Mundial de Internet destacan potencial comercial

Muchas ventas por ofertas.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 00:00


Internet es la herramienta "más democrática que existe", donde todas las personas en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios y emprender negocios.

Así lo consideró este domingo en el que se celebra el Día de Internet, Sebastián Siseles, el argentino que recientemente fue nombrado como director global de Freelancer.com, el mayor portal de trabajo independiente del mundo.

La Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 propuso a la Organización de las Naciones Unicas (ONU) la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se celebra el "Día de Internet".

Se estima que alrededor del 60% de los habitantes del mundo, más de 4.500 millones de personas, no tienen aún acceso a la web, lo que representa una enorme potencialidad a futuro para hacer exitosos negocios y ganar dinero.

La web sigue siendo un buen lugar para hacer negocios, y más si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas que se irán incorporando a la misma a medida que los países en desarrollo
mejoren sus tasas de conectividad, consideró Siseles.

El experto opinó que la red de redes es la herramienta "más democrática que existe" dado que cualquier persona pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios, estos últimos
entendidos como sus habilidades y conocimientos.

"En países emergentes, donde se cuenta con grandes capacidades, conocimientos y adaptabilidad a toda circunstancia, Internet de bajo costo sumado a plataformas como Freelancer.com pueden realmente mejorar radicalmente el status económico de familias enteras", dijo.

Según el análisis del experto argentino, los mercados online irán creciendo a medida que penetre la conexión y los servicios de venta en línea se convertirán en el mejor camino para "salir de la
pobreza".

Freelancer.com cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados con más de 7,6 millones de proyectos publicados y más personas que se están sumando a obtener lo que sea, desde desarrollo de software, redacción, ingreso de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

En esa misma línea, Matt Barrie, CEO de la firma, dijo que "la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a internet a bajo costo".

"Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y a la capacidad de generar un ingreso mediante la búsqueda de trabajo a través de nuestro mercado global", consideró Barrie.