Roma de "Nole" y Maria

Djokovic y Sharapova campeones del abierto.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 00:00

El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova se adjudicaron este domingo el título del Masters 1000 de Roma, a una semana exacta del inicio de Roland Garros, la gran cita de la temporada sobre arcilla.



Djokovic, número uno mundial, se impuso en la final masculina al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-3, mientras que Sharapova (N.3) necesitó tres sets para derrotar a la española Carla Suárez, por 4-6, 7-5 y 6-1.



El serbio logra así la 24ª victoria en un torneo de categoría inmediatamente inferior a los Grand Slams) y se coloca a solo tres del récord del español Rafael Nadal, y sigue con su impresionante trayectoria en 2015, con triunfos en al Abierto de Australia y en los cuatro Masters 1000 disputados hasta el momento (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).



En el torneo romano Djokovic comenzó a medio gas, ganando en tres sets en las tres primeras rondas, pero tomó velocidad de crucero a partir de semifinales, cuando superó claramente al español David Ferrer, y en la final ante Federer, al que ha derrotado en 19 de las 39 ocasiones en las que se han enfrentado.



Djokovic se posiciona así como el gran favorito a la victoria en Roland Garros, que comenzará en una semana, y en el que el gran dominador de la tierra batida en los últimos años, Nadal, no figurará entre los cuatro primeros cabezas de serie, pese a sumar nueve títulos en la arcilla parisina.



Nadal llegará por primera vez a Roland Garros sin haber ganado ningún torneo sobre tierra batida, y en Roma fue derrotado en cuartos por el suizo Stanislas Wawrinka.



Federer, por su parte, cae en la final de Roma por cuarta vez y sigue siendo uno de los escasos torneos que no figura en su impresionante palmarés.





- Suárez paga el cansancio -



============================





En la final femenina, Carla Suárez acabó pagando los esfuerzos acumulados durante toda la semana y se vino abajo en el último set, después de haber plantado cara en los dos primeros parciales.



Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de Roland Garros, Grand Slam que ya ganó en 2012 y el pasado año.



Sharapova (35 títulos, cinco grandes) se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.



Desde la final del Abierto de Australia, que perdió ante la estadounidense Serena Williams, la rusa experimentó un bajón en su juego. Sin embargo, Sharapova dio muestras de su recuperación sobre la tierra batida de Madrid, donde fue eliminada en semifinales por su compatriota Svetlana Kuznetsova.



"Cuando veo de donde vengo, desde Stuttgart, me siento mucho mejor", dijo Sharapova. La temporada de tierra batida de la rusa comenzó con una eliminación en primero ronda del torneo alemán.



La rusa de 28 años se mostró "satisfecha" por su forma física. "Lo que me hace tener confianza es haber podido jugar hasta el final, en Stuttgart no estuve en el tercer set, resistí a una jugadora que está acostumbrada a partidos largos".



La doble campeona de Roland Garros elogió a su rival en la final de hoy: "Es una jugadora dura que puede hacer de todo. Luchó hasta el final, pero yo estuve más fresca y me terminé imponiendo", concluyó la rusa.



La española, por su parte, no rompe su mala racha y pierde su tercera final este año tras las de Amberes, ante la alemana Andrea Petkovic, y Miami ante Serena Williams.



Suárez solo cuenta con un título en sus vitrinas, Oeiras en 2014, pero dio muy buenas sensaciones camino a Roland Garros tras vencer en el torneo romano a tres jugadoras del Top-10: a la canadiense Eugénie Bouchard (N.6), a la checa Petra Kvitova (N.4) y a la rumana Simona Halep (N.2)