Boca apela sanción y Osvaldo culpa a “gordos mafiosos”

"Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! AGUANTE BOCA CARETAS!", escribió el delantero del “Xeneize” en su cuenta de Twitter.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 00:00

Eduardo Carlezzo, el abogado brasileño que Boca contrató para realizar la defensa ante la Conmebol, en Asunción, admitió hoy que parece "difícil" dar vuelta la historia del fallo, aunque apelarán ante la FIFA si es necesario para intentar jugar los 45 minutos restantes de la revancha frente a River.

Carlezzo consiguió revertir el panorama que hasta la tarde del sábado era más que desalentador para toda la dirigencia "xeneize", con los rumores que circulaban en los pasillos del edificio de la Conmebol, en Asunción.

Si bien la idea del abogado era que Boca no sea excluido de la Copa Libertadores, como finamente ocurrió, hay que decir que la sanción final fue mucho más leve de lo que se suponía.

Además de una multa económica, el "Xeneize" deberá jugar cuatro encuentros a puertas cerradas, como local, y misma cantidad de partidos sin hinchas como visitante en competencias internacionales.

Seguramente influyó mucho el ejemplo entregado por Carlezzo del incidente ocurrido en Oruro, Bolivia, en 2013, donde un hincha de San José falleció a causa de un petardo lanzado por la parcialidad de Corinthians.

Por aquel grave hecho, el "Timao" solamente recibió como castigo jugar a puertas cerradas como local y sin su público en condición de visitante, aunque poco tiempo después la pena se redujo tras la apelación.

"Se identificaron a algunos agresores y se demostró que el club hizo todo lo posible para cooperar con la investigación de lo ocurrido. Había 1.040 policías en el estadio y en sus alrededores, además de seguridad privada. Como sabemos , siempre hay un irresponsable y no sólo pasa en Brasil", declaró Carlezzo al canal brasileño SporTV.

Sin embargo, más allá de la exclusión del "Xeneize" de la presente edición de la Libertadores, se consiguió una pena mucho menor a la esperada.

Así y todo, el abogado no se conforma y va por más, ya que presentó un nuevo recurso, y avisó que llegará hasta la FIFA si es necesario.

"Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River", se envalentonó quien fue contratado por Daniel Angelici y que, este mismo domingo, hizo una nueva presentación, con más pruebas.

"Entre lunes y martes vamos a tener la decisión de la Cámara de Apelaciones. No nos hará falta detener la Copa. Se puede trabajar en paralelo. Siete personas ya fueron identificadas en los incidentes y fueron informadas a las autoridades argentinas. Por eso la exclusión sólo es por este año. Vamos a intentar hasta último minuto. Boca es un gran un gran club, un gran equipo, con una gran dirigencia y una gran hinchada", anunció Carlezzo.

"No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA", agregó.
.
Osvaldo, indignado con los "gordos de traje".
.
Si bien los hinchas fueron los primeros en expresarse en las redes cuando el fallo se transformó en oficial de parte de la Conmebol, las voces oficiales del plantel no se hicieron esperar, y con algo de polémica.

Fueron los jugadores Daniel Osvaldo y Guillermo Burdisso quienes expresaron su bronca a través de sus cuentas personales en las redes sociales Twitter.

"Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! AGUANTE BOCA CARETAS!", escribió Daniel Osvaldo, que llegó al club el pasado verano para el gran objetivo, volver a ganar la Libertadores.

Otro de los jugadores "xeneizes" que habló en las redes fue el defensor Guillermo Burdisso: "#SuperVerguenza Repudio total!! Queremos seguir jugando", escribió.