“Un ciclo de éxitos”

El deseo de Luis Enrique, el DT del Barça.

Por Canal26

Domingo 17 de Mayo de 2015 - 00:00

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este domingo, después de que su equipo ganara el título de la liga española, en su primera temporada en el banquillo del equipo catalán, que espera que se inicie un nuevo ciclo exitoso en el club.

"Me gustaría que ésto fuera el inicio de un ciclo, evidentemente, pero no lo sé. Nos quedan dos finales. Habrá que ser el mejor para ganar los títulos", señaló, tras el triunfo del Barcelona en campo del Atlético Madrid (1-0), refiriéndose a la finales de la Copa del Rey y Champions, que le esperan en las próximas tres semanas.

La primera final, la de Copa del Rey, será el 30 de mayo en el Camp Nou contra el Athletic Bilbao, para una semana después, el 6 de junio, enfrentarse en Berlín a la Juventus de Turín en la de
Champions.

"Vamos a celebrar y vamos a descansar un par de días para que se lo pasen bien. Queremos preparar bien la final de Copa del Rey. Es muy especial porque será en el Camp Nou que es el estadio más bonito del mundo", dijo Luis Enrique.

El técnico asturiano recibió críticas al inicio de temporada y se habló de un enfrentamiento con Leo Messi.

"Entrenando a un grande recibes críticas. Si te va mal te ejecutan. Es algo que ya conocía de antemano. Funciona así. No me he tenido que reivindicar. Cuando acabe la temporada me pronunciaré sobre mi continuidad", explicó.

El entrenador asturiano no quiso valor su aportación al equipo. "Cuando llegué hubo muchos cambios. El club venía de no ganar nada. Éramos conscientes de que no había transición e intentamos hacerlo lo mejor posible. Nos quedan dos títulos, pero ya hemos ganado el de la regularidad", señaló.