"No sabíamos qué sustancia era", dijo el médico de River

El doctor Pedro Hansing explicó en Argentina Despierta que tras el ataque “no sabían” cómo podían aliviar el ardor de los jugadores y que no tenían elementos para tratarlos.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 00:00

El médico de River, Pedro Hansing, explicó en Argentina Despierta que la meningitis que padece Sebastián Driussi no tiene ninguna relación con el ataque que sufrieron los jugadores en la cancha de Boca.

“Él estuvo cursando durante la semana previa al partido un cuadro virósico con pocos síntomas, después jugó sin problemas y al día siguiente comenzó a tener cefaleas, etc”, aclaró el doctor del plantel.

Por otro lado, consultado sobre el estado de los jugadores tras ser rociados con “gas pimienta” Hansing explicó que “era una sustancia cáustica que generó quemaduras en la piel y en la córnea”.

En ese sentido, recordó que en ese momento “no sabían” de qué sustancia se trataba y cómo podían aliviar el ardor de los jugadores. “El agua solo tuvo un efecto refrescante. Fue muy difícil porque no sabíamos qué les arrojaron ni teníamos elementos para tratarlos”, señaló.

Además, aseguró que no estaban en condiciones de seguir jugando porque “estaban afectados y tenían irritación en los ojos y la piel”.