Paro nacional: anuncian que será el martes 9 de junio

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Juan Carlos Schmid lo adelantó. Se sumarán la CTA de Micheli, la CGT de Moyano y gastronómicos.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 00:00

El nuevo paro nacional de las centrales obreras opositoras y de los sindicatos del transporte se realizará el martes 9 de junio próximo, aunque aún faltan definir detalles de la convocatoria.

Los sindicalistas exigirán definiciones sobre las numerosas paritarias pendientes y volverán a protestar contra impuesto a las Ganancias sobre los salarios, entre otros reclamos.

La fecha propuesta fue acercada por los gremios del sector transportista a los jefes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, mientras también se sumaría la CTA liderada por Pablo Micheli.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reveló esta tarde que esa será la propuesta y fuentes cercanas a las centrales de Moyano y Barrionuevo dijeron que en principio habría acuerdo para hacerlo en esa fecha.

El secretario adjunto de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había sugerido inicialmente realizarlo entre el 9 y el 12 de junio.

La información sobre la fecha propuesta de paro fue difundida por Schmid luego de un encuentro de la cúpula de la CATT con Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador.

El 7 de junio, la presidenta Cristina Kirchner prevé ser recibida por el papa Francisco, dos días antes de la fecha en que se haría el segundo paro nacional del año.