Cayó la banda del secuestro al empresario Daniel Rebagliati

Fue raptado el lunes 27 de abril en Santos Lugares cuando se dirigía a la sede de su empresa y los delincuentes se comunicaron con su familia exigiendo el pago de dos millones de dólares.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 00:00

La policía detuvo a la banda que secuestró al empresario Daniel Rebagliati, lo mantuvo cautivo ocho días y lo liberó tras el cobro de un rescate, informaron esta tarde a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los voceros se excusaron de dar más detalles del caso, pues dijeron que se conocerán en una conferencia de prensa a las 19, en la Superintendencia Seguridad situada en Autopista Riccheri y Camino de Cintura, en La Matanza.

Rebagliati fue secuestrado el lunes 27 de abril en Santos Lugares (Tres de Febrero) cuando se dirigía a la sede de su empresa -Cintra, dedicada a cuestiones ambientales- y los delincuentes se comunicaron con su familia exigiendo el pago de dos millones de dólares.

Allí se iniciaron negociaciones en las que fueron acercando posiciones, hasta que en la noche del martes 5 de mayo la familia pagó un rescate de 1,8 millón de pesos.

La plata fue puesta en un bolso que tiraron desde la ventanilla de un tren entre las localidades de Caseros y Santos Lugares, tal como impusieron los secuestradores.

El empresario declaró diez horas ante el fiscal Paul Starc para dar detalles de la "pesadilla" y el "infierno" que vivió y aportar los indicios que pudo apreciar encapuchado y atado como lo tenían.