Tras el Boca – River, tiran gas pimienta en una escuela

Se produjo esta mañana en el colegio Santa Lucía, ubicado en Quintana 72 de Florencio Varela, y obligó a evacuar al alumnado del turno matutino y suspender las clases en el vespertino.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 00:00

Al menos cinco alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Florencio Varela fueron hospitalizados hoy afectados por el gas pimienta que arrojó un compañero en el aula, informaron autoridades educativas.

El incidente se produjo esta mañana en el colegio Santa Lucía, ubicado en Quintana 72, y obligó a evacuar al alumnado del turno matutino y suspender las clases en el vespertino.

Fuentes del colegio, perteneciente al obispado de Quilmes, informaron a DyN que a raíz de los efectos del gas pimienta al menos cinco alumnos debieron ser trasladados y asistidos en un hospital de la zona.

Las fuentes precisaron que un alumno de tercer año arrojó gas pimienta en una de las aulas y se expandió en formar rápida a otros espacios del colegio, por lo que afectó a varias personas.
"Los afectados, unos cinco alumnos, fueron trasladados a un hospital para su evaluación", puntualizaron.

"Al parecer se trató de una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencias", dijeron en referencia a posibles sanciones para el alumno que tiró el producto tóxico. Las autoridades del colegio comunicaron el incidente a los padres, que comenzaron a retirar a los alumnos del establecimiento, y decidieron suspender las actividades escolares por el resto de la jornada.

El incidente se produjo sólo cuatro días después del escándalo en el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, en el que hinchas xeneizes tiraron gas pimienta a jugadores del equipo de Núñez mientras estaban en la manga de acceso.