Fiscal: el Panadero escapó de la cancha con un “disfraz”

El fiscal Daniel Pablovsky aseguró que “desde algún sector le indicaban por dónde salir, esto demuestra una ostensible vinculación con algún dirigente”.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00

"El Panadero" Adrián Napolitano, identificado como autor material del ataque a los jugadores de River, "salió disfrazado" de la Bombonera y tuvo "una ostensible vinculación con algún dirigente, empleado o concesionario del club", afirmó esta mañana el fiscal Daniel Pablosky, a cargo de la investigación de los hechos ocurridos el último jueves.

"Esta persona salió disfrazada del estadio, y veíamos cómo alguna persona le indicaba dónde ir desde algún lugar del estadio. Evidentemente hay una ostensible vinculación con algún dirigente, empleado o concesionario del club", señaló.

El titular de la UFI para delitos deportivos afirmó también que aguarda que Napolitano "se presente espontáneamente a declarar", aunque evitó confirmar si habían librado una orden de arresto.

"Es parte del procedimiento de la investigación que estamos haciendo. Se puede ordenar la detención como esta persona se puede presentar en forma voluntaria. En realidad, le doy esa posibilidad, sin ninguna duda", explicó. Ayer, la Justicia Correccional Nacional identificó a Napolitano como el agresor de los jugadores de River a partir de un video que captó el momento del ataque y con información que aportó el club.

Fuentes judiciales informaron que además se registraron a al menos otras 10 personas participando de la agresión del jueves pasado a las que se buscará identificar.