Fiscal reveló cómo fue el ataque a los jugadores de River

Susana Calleja afirmó que la sustancia utilizada es “capsaicina, principio activo del gas pimienta”.
Martes 19 de mayo de 2015
La Fiscalía de La Boca, a cargo de la fiscal Susana Calleja, emitió un comunicado en el que detalla cómo llegó el material a la Justicia y en el que cuenta algunos detalles de la investigación.

Según reveló Calleja, "la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante".

Además, aseguran que la sustancia utilizada es “capsaicina, principio activo del gas pimienta”.

El comunicado completo: En el día de ayer, se recibió en la Fiscalía de La Boca el video de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora "Torneos" (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos.

A raíz de ello, en horas de la tarde, personal de la Fiscalía de La Boca se constituyó en la sede de la Productora Torneos, la que puso a su disposición sus instalaciones y videos en crudo. Luego de un profundo análisis y trabajo en el lugar, las funcionarias descubrieron las imágenes que fueron difundidas en el día de ayer, a partir de las 20:00 por Fox Sports.

Inmediatamente, se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto. Hasta el momento, y pese a los nombres que han trascendido públicamente, Boca Juniors no ha aportado a la Fiscalía ningún otro dato.

Se convocó al gerente de Seguridad de Boca, quien en declaración testimonial pudo identificar a tres de los involucrados en los hechos, quedando pendiente la información del resto

No se ha aportado hasta el momento a la Fiscalía ninguna escucha telefónica que se relacione con los hechos.

Adrián Napolitano, apodado "El Panadero", recién fue individualizado en la tarde de ayer a partir de las imágenes obtenidas en Fox Sports y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca Juniors.

Si bien aún no se cuenta con los informes periciales, la División Laboratorio Químico de la Policia Federal adelantó que la sustancia con la que se agredió a los jugadores de River es capsaicina, principio activo del gas pimienta.

Tal como se advierte de las imágenes difundidas y en otros elementos de prueba obrantes en la investigación, la agresión se efectuó a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios del equipo visitante.