“Fallo que redujo pena a violador tiene que ver con teoría Zaffaroni”

El precandidato por el Frente Renovador consideró el fallo "tiene que ver con esta idea absurda" que "plantó" el ex juez de la Corte Suprema. “Defiende a delincuentes”, afirmó.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00

El diputado y precandidato presidencial Sergio Massa consideró que el fallo judicial que le redujo la pena al violador de un niño de 6 años "tiene que ver con esta idea absurda" que "plantó" el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni de que "hay que pensar en los delincuentes y en sus posibilidades, y no en las víctimas".

"Que vengan con la teoría de Zaffaroni a explicarle a esta familia en lo que pasó porque lo que terminó pasando es que ese verso, esa mentira de que hay que pensar en los delincuentes y en sus posibilidades termina generando consternación en el funcionamiento de la Justicia", expresó.

El líder del Frente Renovador sostuvo que el ex juez de la Corte Suprema de Justicia "instaló en los últimos años este cuento, de pensar cómo se protege sistemáticamente al delincuente, que le hizo muy mal a la Argentina".

En medio de las críticas al fallo adoptado por los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, que redujo la pena al violador del nene de seis años, Massa expresó que "este chico fue ultrajado dos veces: fue ultrajado por el delincuente y fue ultrajado por los jueces, con ese fallo absurdo".

"Todos los días vemos innumerable cantidad de casos en que los jueces se dedican a defender a los delincuentes y volver a ultrajar la víctima", planteó el ex intendente de Tigre en conversación con radio La Red.

El diputado manifestó que "algunos sectores políticos, en nombre de la ideología, terminan protegiendo a estos jueces que benefician a los delincuentes" y añadió que "la defensa de 'los Zaffaronis' es ideológica".

"La justicia está plagada de jueces sacapresos", remató el precandidato presidencial, quien repasó que su espacio también se sumó al pedido de juicio políticos para los magistrados que firmaron el cuestionado fallo.