Violador en libertad: “No sabía que él andaba cerca”

Aldana, la prima del niño que fue abusado por Mario Tolosa -el profesor de fútbol a quien dejaron libre- habló con Maxi Montenegro en “Al Máximo” de radio Latina.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00


Hablamos con una senadora importante del Frente para la Victoria que decía que le iban a iniciar un juicio político a estos jueces que atenuaron la pena al abusador y de esa manera salió libre. ¿Vos estás a cargo de tu primito? ¿Cómo está él hoy?

Está bien. Está tranquilo. Ayer vio, sin querer, justo entra a la pieza y encuentra que estaba el noticiero y ve a la tía hablando -también es mi tía- y se quedó, me preguntó qué pasaba y le expliqué por arriba más o menos y se quedó. No puede creer que tanta gente esté hablando de él. Le explicamos y lo tomó bien. Hoy ya no vio el noticiero ni nada. Al colegio no fue porque me dijo que no quería ir. Nunca quiere faltar pero me dijo que no quería ir. Dentro de él no sé cómo estará. No demuestra estar mal.

Después me imagino, no sé si ya tiene alguna ayuda psicológica o algunas maestras para que le aconsejen preservar su identidad para que no influya este tema en el día a día...

El colegio lo apoya mucho. Ahí hay psicopedagogas que le hablan mucho, que lo escuchan, que saben de ante el tema del nene desde antes. Está muy contenido.

¿Qué edad tiene ahora?

11 años.

Es una edad en la que son un poco más grandes y es más difícil. Pero bueno.... Él está bien y está bien en la escuela.

Exactamente. Está muy bien en la escuela.

Vos tenés la tutela de él y además han colaborado la abuela y una tía...

La tutela en realidad la tenía mi abuela. Tampoco era mi abuela, era un papel provisorio. Cuando mi abuela muere quedo yo como responsable del nene y con todo esto el abogado se encarga y es como que va a ser más fácil poder hacerlo.

¿Tenés ayuda vos también del núcleo familar y del resto de la familia para poder cuidarlo?

Encargarme me encargo yo sola para todo. Llegado el momento, si tengo que pedirle ayuda a alguien tengo pero trato de sobrellevarlo yo sola.

¿Es cierto esto de que el profesor vive cerca de donde ustedes viven? ¿Lo has visto por la calle y demás?

Si, a cuatro cuadras. Pero gracias a Dios no lo vi. Gracias a Dios para él porque me iba a agarrar un ataque de locura. Sí me dijeron los vecinos que hace un año que estaba en la calle y andaba con una camioneta roja. Nosotros acá no lo hablamos, no tenemos relación con él, estamos todos enojados, pero él hace su vida normal. Entra, sale, lleva los chicos al colegio, va a comprar. Es una locura que esté cerca de mi casa. El nene mío va al colegio, tiene sus amigos, anda en bicicleta, juega a la pelota. Me tendrían que haber dicho que este hombre andaba cerca de mi casa.

Vos no sabías que había salido libre este tipo...

No. Menos que hacía un año. Me enteré ayer. Ayer nos enteramos de todo...