Salvada por dos perros

Nena de 13 años zafó de ser violada gracias a los canes.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00

Una adolescente de 13 años fue salvada por sus dos perros de ser apuñalada y violada cuando los animales pusieron en fuga al agresor, en una zona rural cercana a la localidad de El Hoyo, en la comarca andina de Chubut.

El abusador fue finalmente detenido cuando había escapado a la vecina localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

La chica, a pesar de haber sufrido cortes en el rostro y las piernas, resultó prácticamente ilesa, ya que los perros mordieron al atacante hasta hacerlo desistir de la agresión sexual.

El incidente, según se conoció en las últimas horas, ocurrió el jueves último al mediodía cuando la menor esperaba un colectivo escolar que la iba a llevar a una escuela secundaria de la localidad de El Hoyo, en el paraje Las Golondrinas, un pueblo de alrededor de mil habitantes.

En ese momento, pasó por el lugar un hombre que se acercó a la menor y sin pronunciar palabra alguna comenzó a manosearla, pero ante la resistencia y el intento de fuga de la víctima, sacó un cuchillo y le provocó varios cortes.

Mientras transcurría la agresión, los dos perros que siempre acompañaban a la chica cuando esperaba el micro escolar, salieron en su defensa y le aplicaron varias dentelladas al agresor, que optó por escapar.

La chica acudió a su casa, situada a unos 50 metros del lugar, y su familia radicó una denuncia por lesiones y abuso sexual en la comisaría de El Hoyo, según lo informado por el diario Río Negro.

Enseguida, con la intervención de la brigada de Lago Puelo, se inició una investigación en la que se pudo identificar al autor de la agresión como un hombre de 38 años que tiene residencia en El Bolsón, Río Negro.

Una vez comunicada la situación a la Policía de Río Negro, efectivos de la comisaría de El Bolsón detuvieron al sospechoso, para trasladarlo a la ciudad de Esquel.