“La tribuna de la que salió el gas pimienta la maneja la barra”

Juan Manuel Lugones, titular del movimiento “Fútbol en Paz” y autor del libro “Barrabravas para todos”, sostuvo en Canal 26 que el “Panadero” Napolitano actuó en connivencia con “La 12”.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00

El abogado Juan Manuel Lugones, titular del movimiento “Fútbol en Paz” y autor del libro “Barrabravas para todos” estuvo en “26 Directo” con Diego Codini y Melisa Zurita por “Canal 26” y contó que el día del escandaloso “superclásico” Boca – River por la Copa Libertadores “en la cancha decían que algo iba a pasar”.

“Lo peor que nos puede pasar es achicar en este señor (por el “Panadero” Adrián Napolitano) ahora archifamoso como responsable de lo que pasó. Sí, él llevó eso y luego podemos ubicar el tipo penal que le corresponde pero es la barra. Esa tribuna la maneja la barra. Si no hubieran estado de acuerdo saltan como ángeles y lo llevan de los pelos de ahí pero sabían lo que iba a pasar”, narra el letrado.

En un audio atribuido a Adrián "Panadero" Napolitano, asegura no haber tenido "intención de agredir" a los jugadores de River y sostiene que lo hizo sin "darse cuenta".

Para Lugones “es un error decir que pertenece a un sector disidente que tiene mucho poder que es el sector de Lomas de Zamora. Ellos juegan para Rafael Di Zeo. Seguir hablando de ellos con nombres propios habla mal de nosotros como sociedad. Deberían estar afuera Di Zeo, Mauro Martín, Pablo Álvarez en Independiente y todos los líderes de las barras”

De acuerdo a lo que sostiene el letrado que estuvo en Canal 26 “cuando necesitan dólares van a la casa de cambio que maneja una facción de la barra en la calle Florida. Ir a la cancha de Boca es una aventura. Estacioné en Montes de Oca y no le pagué a los de la facción de Lomas de Zamora porque ellos tenían otra zona. Pagué 200 pesos”

El presunto barra de Boca Juniors que agredió a los jugadores de River Plate con gas pimienta, le pidió hoy a la Justicia la eximición de prisión para transitar en libertad la causa en la que está siendo investigado.

Fuentes judiciales informaron que Napolitano, a través del abogado Javier Raidan, hizo el pedido ante el juez correccional Carlos Ponte, quien tiene 24 horas para resolver el pedido.