Berni: “No tengo dudas de que fue organizado y planificado”

El secretario de Seguridad de la Nación destacó el rápido y efectivo accionar de la fiscal de del distrito de La Boca, Susana Calleja quien encontró el video en el que se observa a Adrián “Panadero” Napolitano.

Por Canal26

Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló con Verónica Janowicz de Canal 26 sobre los incidentes en el Boca – River del jueves último y destacó el rápido y efectivo accionar de la fiscal de del distrito de La Boca, Susana Calleja

La funcionaria judicial emitió un documento en la página de internet "fiscales.gob.ar" en el que precisó que ayer recibió el video "de la transmisión del partido Boca-River remitido por la productora 'Torneos' (Fox Sports), de cuya observación se pudo ver la toma desde un ángulo que no había sido remitido y que parecía enfocar justo al lugar en donde habían sucedido los hechos".

“Hay una causa que está abierta. No puedo opinar en una causa que está investigándose. Saben que a los autores se los acusa por heridas leves. Es una causa que en la tipificación penal es mínima. Ni siquiera normalmente hay un pedido de captura. Hay que resaltar el trabajo comprometido de la fiscalía y este tipo de gente. Ellos encontraron las imágenes. No fue Boca, ni la Policía Federal, ni los canales de televisión. Fueron los fiscales que trabajaron todo el día y en un segundo encontraron la imagen que mostraba el hecho. Fueron a Fox Sports y la hallaron”, dijo Berni.

El paradero de Napolitano es hasta ahora desconocido por la investigación.
Calleja precisó, además, que "la División Laboratorio Químico de la Policia Federal adelantó que la sustancia con la que se agredió a los jugadores de River es capsaicina, principio activo del gas pimienta".

Berni concluyó que “con la fiscal estuvimos trabajando todo este tiempo. Sabíamos que Adrián 'Panadero” Napolitano estaba involucrado. Necesitábamos las pruebas. No creo que haya sido un accionar individual de una sola persona. Usan chicos para tapar la escena. Hacen señales con una bengala como diciendo ya está hecho. No tengo dudas de que fue organizado y planificado”.