Abogado afirma que Napolitano no fue citado a declarar

El defensor de “El Panadero” adelantó que "se presentará cuando la Justicia lo requiera". “Lo único que nos llegó fue la notificación de la eximición de prisión concedida”, aclaró.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

El abogado de Andrés "Panadero" Napolitano, Javier Raydan, aseguró hoy que su defendido, individualizado como el autor material del ataque a los jugadores de River en La Bombonera, aún no fue citado formalmente a declaración indagatoria, aunque aclaró que "se presentará cuando la Justicia lo requiera".

"Está eximido de prisión. No le puedo decir qué pasó, lo va a tener que decir cuando lo citen a indagatoria, cosa que todavía no pasó, por lo menos notificación no nos llegó. Lo único que nos llegó fue la notificación de la exención de prisión concedida", explicó.

Ayer, la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, pidió al juez Carlos Ponte que cite a declaración indagatoria a Napolitano, que recibió en horas de la tarde la exención de prisión.

"Formalmente la citación no nos llegó. Entiendo que va a llegar por lo que estuve leyendo, pero todavía no recibimos nada. Pero cuando la Justicia lo requiera, se presentará", señaló el abogado.

Antes, Raydan explicó que solicitó la exención de prisión de su cliente "por la trascendencia pública" que tomó el hecho, aunque aclaró que la figura legal del ataque es el de "lesiones leves, un delito menor".

"Es exagerada la exención por un delito de esta índole, porque más allá de la trascendencia pública, el hecho es muy menor, técnicamente hablando. Son lesiones leves, es el artículo 89 del Código Penal", explicó. El abogado insistió con que Napolitano "no tiene antecedentes, nunca pisó una comisaría", y que esa situación "lo confirmó el juzgado al otorgar la exención".

Raydan descartó también que a su defendido pueda aplicársele la figura legal de "asociación ilícita", lo que complicaría su situación procesal.

"Tendría que demostrarse que se pusieron de acuerdo para cometer hechos, habría que demostrar que se juntaron tres personas o más para la comisión de delitos. Creo que es una figura que escapa de la realidad legal que nosotros manejamos. Estamos en la figura de lesiones leves", aseguró.