Violencia de género: unas 277 mujeres, asesinadas en 2014

Los datos, divulgados por la ONG La Casa del Encuentro, sostienen que se produce un crimen cada 32 horas. En 9 de cada 10 casos, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima.
Miércoles 20 de mayo de 2015

Durante 2014 unas 277 personas fueron asesinadas en la Argentina, según un informe de la ONG La Casa del Encuentro, lo que equivale a un crimen cada 32 horas.

En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.

En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres.

Los casos de Chiara Páez, la joven de Rufino que fue asesinada y enterrada por su novio tras enterarse que estaba embarazada; Melina Romero, que fue secuestrada a la salida de un boliche y asesinada tras someterla a una fiesta de sexo, drogas y alcohol; y Suhene Carvalhaes Muñoz quien murió 8 meses después de sufrir una feroz golpiza por parte de su novio que le causó daños irreversibles en su cerebro.