Violencia de género: unas 277 mujeres, asesinadas en 2014

Los datos, divulgados por la ONG La Casa del Encuentro, sostienen que se produce un crimen cada 32 horas. En 9 de cada 10 casos, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

Durante 2014 unas 277 personas fueron asesinadas en la Argentina, según un informe de la ONG La Casa del Encuentro, lo que equivale a un crimen cada 32 horas.

En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.

En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres.

Los casos de Chiara Páez, la joven de Rufino que fue asesinada y enterrada por su novio tras enterarse que estaba embarazada; Melina Romero, que fue secuestrada a la salida de un boliche y asesinada tras someterla a una fiesta de sexo, drogas y alcohol; y Suhene Carvalhaes Muñoz quien murió 8 meses después de sufrir una feroz golpiza por parte de su novio que le causó daños irreversibles en su cerebro.