Bancarios y transporte ratifican medidas de fuerza

La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo. Los gremios agrupados en la Confederación de Trabajadores del Transporte participarán del paro nacional del 9 de junio.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

Los gremios cercanos al oficialismo cerraron ayer sus paritarias antes una fuerte presión oficial de no superar la pauta del 27 por ciento. Sin embargo, todavía son varios los sectores que exigen acuerdos por encima del 30 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el 26 y 27 de mayo próximos, tras el feriado nacional del lunes, en protesta por el estancamiento en las negociaciones salariales, y pese a la conciliación obligatoria, al asegurar que "la paciencia se acabó".

Si finalmente se cumple la medida de fuerza, con esta huelga habrá cinco días sin bancos, ya que el lunes 25 de mayo será feriado.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, advirtió, además, que este miércoles desde las 9 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista, del microcentro porteño, junto con asambleas en todo el país, por lo cual la atención al público en las entidades bancarias podría ser interrumpida.

Luego de que fracasara una nueva reunión con las cámaras, Palazzo advirtió que los trabajadores del sector profundizarán el plan de lucha y aseguró que no acatarán la nueva conciliación obligatoria dictada recientemente.

Por su parte, los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificaron su participación en el paro nacional del 9 de junio.

La medida de fuerza nacional está impulsada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. La participación del sector del transporte es clave para garantizar el impacto de la protesta.

"Va a haber una medida de fuerza pero sabemos que no va a suceder nada. El Gobierno dice es un paro más, aguantamos. Pero la gente se está cansando y esto va a tronar un día", sostuvo el jefe de los colectiveros, Roberto Fernández.