Junta Médica: para los peritos oficiales Nisman se suicidó

A esta conclusión también adhirió el perito Mariano Castex aportado por la defensa el empleado informático Diego Lagomarsino. La querella sigue insistiendo en que fue una asesinato.
Miércoles 20 de mayo de 2015
La junta médica convocada para determinar las circunstancias en que murió el fiscal Alberto Nisman emitió un informe dividido en el que los doce peritos oficiales establecieron que se trató de un suicidio, mientras que los expertos aportados por la querella consideraron que fue un homicidio.

El informe fue entregado en las últimas horas a la fiscal de instrucción Viviana Fein, y cada parte mantuvo su postura inicial.

Durante semanas, realizaron una junta médica de la que ahora presentaron sus conclusiones.

Según publicó el matutino Tiempo Argentino, para los doce peritos oficiales, opinión a la que adhirió el perito Mariano Castex aportado por la defensa el empleado informático Diego Lagomarsino, la muerte de Nisman fue un suicidio y tuvo lugar en una franja horaria que va desde el domingo al mediodía hasta la
tarde.

En tanto, para los peritos aportados por la querella de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, la franja horaria podría extenderse hasta el sábado por la tarde noche.

No es un dato menor, pues el sábado alrededor de las 20:00 Lagomarsino estuvo en el departamento de Nisman en Le Parc, Puerto Madero, donde fue a llevarle su arma calibre 22 y la cual se comprobó intervino en la muerte.

Es una de las diferencias principales que surgió de los informes realizados en base a fotos y videos, así como del expediente, pues no se contó con el cadáver del ex titular del caso AMIA para analizarlo.

La única coincidencia entre ambos informes presentados es en la ausencia de "espasmo cadavérico" en la mano derecha, según la información que dio a conocer el diario Tiempo Argentino.

El espasmo denota una muerte abrupta y en que no hubo agonía por parte de Nisman, como sí sostenía la querella al principio.

Ahora el informe será evaluado por la fiscal Fein quien por el momento sigue tomando más medidas de prueba a cuatro meses de la muerte de Nisman, y de la que no se sabe aún si fue un suicidio u homicidio.