Aníbal Fernández dijo que el paro "es político y opositor"

El Gobierno salió nuevamente a cuestionar la medida de fuerza del 9 de junio convocada por la CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

El Gobierno salió nuevamente a cuestionar la medida de fuerza anunciada por los gremios el 9 de junio y sostuvo, otra vez, que lo dispuesto por transportistas y las CGT es "político" y "opositor".

Tras ponderar el acuerdo salarial con la UOM, Uocra, Upcn y Comercio, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a los "agoreros con mala leche" que anunciaban conflictos sociales.

El ministro coordinador sostuvo que, "si se sigue adelante con el paro" anunciado, pese al acuerdo con los gremios afines al Gobierno, "es porque es político" y "quieren participar del "clima de la elección".

"¿Por qué se va a realizar el paro, si se llegó a un acuerdo? Decían que se hacía el paro porque no se cerraban las paritarias, y éstas se cerraron", planteó el funcionario.

Los gremios del transporte, la CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli ratificaron el paro nacional del 9 de junio. Ayer hicieron una demostración de fuerza al exhibirse por primera vez todos juntos.