Carlos Fayt "está en condiciones" de seguir en su cargo

Así lo aseguró el perito Alfredo Popritkin, quien se reunión con el juez de la Corte Suprema. "Tiene cuerda para rato", dijo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

El decano juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, confirmó que continuará en su cargo frente a la embestida que sectores kirchneristas organizaron para forzar su renuncia.

Así lo aseguró el perito Alfredo Popritkin, quien organizó por medio de la plataforma Change.org una recolección de firmas en su apoyo, tras un encuentro mantenido con Fayt.

El ministro del máximo tribunal dialogó durante más de una hora con Popritkin y le entregó una nota en la que agradece y brinda su "gratitud por la solidaridad" expresada por los firmantes de la petición en Change y ratifica que seguirá "trabajando por el fortalecimiento de la Justicia y los valores de la democracia republicana". "Ustedes hicieron el milagro de fortalecerme con sus manifestaciones de aprecio", estableció.

El perito resaltó que durante el encuentro, Fayt se mostró "como una persona de avanzada edad, que registra el paso del tiempo, pero más allá de cuestiones físicas, expresa su experiencia y sabiduría, al putno que uno lo escucha y algunos comentarios a uno lo sorprende".

"Fayt es un hombre preocupado, que le interesa lo que le pasa al país. Tiene expectativas para seguir luchando. Para mí todavía tiene cuerda para rato, está en condiciones de seguir ocupando su cargo. Él tiene muy claro cuál es su rol y su responsabilidad", consignó el perito y no dudó en responder: "No le escuché ni percibí nada que ponga en duda la posibilidad de Fayt para ejercer con su función en la Corte", remarcó.