Cuatro días a toda música por la Semana de Mayo

Hay una nutrida grilla de artistas de todos los géneros. Se especula con que Silvio Rodríguez, al igual que en 2003, se presente frente a la Rosada. ¿El Indio Solari también se subirá al escenario?

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner celebrará con un masivo acto en la Plaza de Mayo su último 25 de Mayo como jefa de Estado, donde conmemorará además el inicio del proceso kirchnerista en 2003 y espera inaugurar el centro cultural "Néstor Kirchner" en el gigantesco exedificio del Correo Central.

Se especula, además, con la chance de que los organizadores sumen al cantautor cubano Silvio Rodríguez -quien precisamente había cantado sus canciones en la Plaza de Mayo en aquel acto de asunción de Kirchner hace doce años- aprovechando que dos días después se estará presentando en el Luna Park.

También corrieron versiones en las redes sociales sobre la chance de que el excantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, actúe junto a su banda durante la celebración, aunque se percibía difícil que eso suceda ya que el artista nunca hizo recitales por fuera de los que él mismo organiza. No obstante la juventud militantes del oficialismo que desembarcará en pleno en la Plaza de Mayo se entusiasmaba con la posibilidad de convencerlo, aprovechando la afinidad del cantante con la gestión kirchnerista.

La jornada de celebración se complementaría con la inauguración del "Centro Cultural Néstor Kirchner", como se denominó la remodelación del exPalacio de Correo y Telégrafos, el edifico público más grande del país, situado en el "bajo porteño", entre las calles Sarmiento y Bouchard y las avenidas Alem y Corrientes. Se trata de una megaobra que se está llevando adelante desde 2007 y que sufrió numerosas postergaciones, ya que en un principio se iba a inaugurar en 2010. Agenda para los festejos por la Semana de Mayo

Viernes 22: Entre los espectáculos previstos en Plaza de Mayo se destacan a partir de las 19 la actuación de bandas como Las del Abasto, Tanghetto, Orquesta Rascacielos Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Compañía de Danza de Tango y Folklore, y el Chaqueño Palavecino.

Sábado 23: inician desde las 16 hs, y actuarán en un imponente escenario instalado de espaldas a la Casa Rosada los grupos Maravillosa Música Folklore, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató.

Domingo 24: la grilla de artistas es encabezada por Arbolito, Liliana Herrero, Duo Coplanacu, Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios; Homenaje a Mercedes Sosa' con Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko,David Lebon, Raul Porchetto,

Lunes 25: a partir de las 16 se espera la actuación de Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Ignacio Guido Carlotto, Roberto "Palo" Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; y Bersuit Vergarabat entre otros.