Ofrecen recompensa por taxista acusado de violación en SMS

Se trata de Tito Franklin Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana y 44 años, a quien acusan de haber violado a una joven que subió al vehículo en el barrio de Colegiales.

Por Canal26

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 00:00

El Ministerio de Seguridad de la Nación envía un mensaje de texto en el que solicita información sobre el paradero de Tito Franklin Escobar Ayllon, el taxista prófugo acusado de abusar a una joven a la salida del boliche, a cambio de una recompensa.

"El ministerio de seguridad solicita información del paradero", indica el SMS e informa que hay una recompensa y quien tenga algún dato debe aportarlo al (011) 0800-555-5065.El Gobierno ofreció una recompensa de 200.000 pesos "destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles" que sirvan para lograr la detención del taxista acusado de haber violado a una joven de 20 años en esta Capital.


Se trata de Tito Franklin Escobar Ayllon, de nacionalidad boliviana y 44 años, a quien acusan de haber violado a una joven que subió al vehículo en el barrio de Colegiales, tras salir de un bar de la zona, en la madrugada del sábado 18 de abril pasado.

El hombre manejaba su taxi Chevrolet Spin y abandonó a la víctima en Villa del Parque, en medio de amenazas de muerte.

La medida conocida hoy fue dispuesta a partir de una solicitud del juez a cargo de la causa, Manuel Gorostiaga.

El 23 de abril se dispuso su captura nacional y al día siguiente se requirió su captura internacional.
"Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la República Argentina, la suma de 200.000 pesos, destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Tito Franklin Escobar Ayllon", señaló el artículo primero de la resolución.

Y agregó que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020".

Ayer, la joven de 20 años que dijo haber sido abusada sexualmente, reconoció a su agresor mediante una fotografía que le fue exhibida en la Justicia.

El hombre había sido denunciado por su esposa, quien se presentó en la Policía Bonaerense y declaró que su marido le confesó que había violado a una pasajera porque no había querido pagarle el viaje.

Ayllon Escobar, que se teme habría salido del país, está acusado del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal.